Economía

Fedecámaras ratifica disposición a trabajar por el país

Crear un entorno de confianza para la inversión y el emprendimiento, superar las dificultades y construir una economía capaz de enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades del futuro, fueron tres los planteamientos clave que realizó Fedecámaras en su 71° asamblea anual, que se celebró este año en el estado Lara.

La cúpula empresarial, que se reunió durante dos días, presentó una serie de propuestas para la recuperación económica del país que va encaminada en la revisión de políticas que promuevan el esfuerzo y la cooperación, la transparencia y la probidad en la administración pública.

El documento presentado en asamblea destaca que para avanzar en la dirección de generar un entorno de confianza y reducir los obstáculos.

Con base a estudios realizados por otros organismos mundiales, Fedecámaras sostiene que Venezuela es la peor economía de América Latina y la octava peor del mundo (Banco Mundial). Además, ocupa la última posición entre los 102 países evaluados en calidad del Estado de Derecho (Índice de Estado de Derecho para 2015) y tiene el peor marco institucional entre 144 países (Reporte de Competitividad Global 2014-2015).

Al revisar las cifras, señalan que la inversión extranjera en Venezuela cayó 88% el año pasado como consecuencia de la hostilidad e incertidumbre.

«Como empresarios reiteramos nuestra disposición a trabajar por el bienestar de los venezolanos. Podemos generar empleos, recuperar el crecimiento y contribuir a la calidad de vida», manifestó la cúpula empresarial.

El sector productivo privado espera que los organismos reguladores tengan la voluntad necesaria para hacer los cambios más urgentes.

Advierten que cuando las regulaciones establece controles directos, ponen en riesgo la sostenibilidad de la producción y deterioran el bienestar de la población. En tal sentido, señalan que para generar bienestar es inminente la confianza y la cooperación.

Entre las regulaciones que requieren su revisión para garantizar el desarrollo de la producción destacan la Ley de Costos y Precios Justos, el Régimen de inversiones extranjeras, la Ley Antimonopolio y la Ley de Régimen Cambiario.»Cuando una economía crece hay más producción, variedad, calidad, empleos e innovación», destaca el documento.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar