Economía

Fedecámaras respalda nuevo proceso de diálogo entre chavismo y oposición

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), dio un espaldarazo este lunes al proceso de diálogo que se dio inicio en México el viernes pasado entre chavismo y oposición.

«Reiteramos la necesidad de un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva«, manifestó a través de un comunicado la patronal venezolana.

Precisó además que el ente continuará trabajando para promover cualquier iniciativa que permita resolver las diferencias que puedan existir a través de la negociación, no siendo una alternativa más, “sino como la única opción para poder dirimir las diferencias políticas y sociales en paz”.

De esta manera reiteró su respaldo a la superación de los problemas políticos, de forma tal que se pueda avanzar y así incluir en la agenda los temas sociales y económicos que también son de vital importancia.

Inició el diálogo

El viernes pasado tanto chavismo como oposición volvieron a sentarse para dar inicio a un nuevo proceso de diálogo, esta vez en México.

Las reuniones que se llevaron a cabo el fin de semana se realizaron bajo un total hermetismo, a tal punto que no se han dado a conocer los resultados finales de estos primeros encuentros.

Lo que se busca con este nuevo proceso de negociación que está impulsado por Noruega, en el caso de la oposición es lograr elecciones libres, transparentes y justas, mientras que la delegación de Maduro está enfocada en el levantamiento de las sanciones.

El domingo, la oposición y el Gobierno acordaron proseguir sus negociaciones del 3 al 6 de septiembre.

En junio, Fedecámaras abogó por la recuperación de las relaciones comerciales del país con el mundo tras señalar que las «restricciones externas» han profundizado el «daño» que, asegura, fue ocasionado por políticas públicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba