Economía

Fedecámaras se reunió con equipos económicos de los candidatos

Fedecámaras entregó ayer a los equipos los equipos económicos de los candidatos presidenciales un documento en el que solicitan a quien resulte electo en los comicios de mayo estabilidad para el sector económico y productivo. El empresariado también insta a quien sea designado como primer mandatario a hacer énfasis en la inversión en áreas como educación y asistencia social, así como en la reactivación de los procesos de privatización.

El presidente de la República y aspirante a la relegitimación, Hugo Chávez Frías, envió como representantes a Domingo Marsicobetre, vicepresidente de Petroleos de Venezuela, y al viceministro de Finanzas, Francisco Bustillos. El primero señaló que este año se definirán las áreas de explotación conjunta de crudo entre Venezuela y Brasil, y que se reactivarán ocho taladros en el estado Zulia para cubrir el aumento de la producción petrolera.

Los representantes de Francisco Arias Cárdenas y de Claudio Fermín sí llevaron propuestas económicas estructuradas. Ambos equipos coincidieron en que la misión central será lograr la estabilidad económica. Domingo Fontiveros, vocero de Claudio Fermín, indicó que la materia cambiaria recibirá especial atención si el candidato llega a ocupar la silla de Miraflores.

Román Domínguez, miembro del equipo económico del candidato Francisco Arias Cárdenas, afirmó que la intención es poner a Venezuela dentro del ranking de los países desarrollados en los próximos 25 años, «aunque suene a lugar común». Apuntó que el ex gobernador del Zulia se propone seguir promoviendo la descentralización del país, lograr la optimización de los servicios públicos y elevar la calidad de la salud y de la educación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba