Economía

Fedecámaras: «si no hay cambio de modelo económico no podrán abastecerse los centros de distribución de alimentos»

Elizabeth Ostos

La Cámara de Comercio e Industria y de Servicios de Caracas estrena presidente, al ser electo Pedro Pacheco en el cargo para el período 2016- 2017.

En asamblea general de la Cámara, los afiliados escogieron por consenso a Pacheco, quien sustituye a Gastón Sardi Quintero.

En el marco de esta elección, la Cámara de Caracas organizó un conversatorio, liderado por el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, quien explicó las dimensiones de la crisis de seguridad alimentaria y de abastecimiento que sacude a Venezuela, desde hace dos años.

Insistió en que habrá desabastecimiento, escasez y bachaqueros si continúa el modelo político y económico impuesto por el actual gobierno. «En el mejor de los casos, si hay cambios a la brevedad, los anaqueles de los centros de distribución volverían a tener productos en un lapso de 12 meses», dijo el dirigente empresarial.

No obstante, dojo que para que el abastecimiento sea pleno podrían pasar hasta cinco años, en vista de la destrucción del aparato productivo nacional.

“El venezolano se acostumbró a bachaquear y las empresas a sobrevivir. Para salir de esos dos estados se necesita mucha organización y voluntad política de cambio”, reflexionó Martinez.

En relación con los controles de precios, el presidente de Fedecámaras explicó que «es el esquema de la oferta y la demanda el que debe determinar lo que debe costar un producto, no una estimación de un funcionario».

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba