Economía

Fedecámaras: Sin ajustes de política económica, no habrá salario que rinda

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que el aumento salarial de 30% al salario mínimo decretado por Nicolás Maduro no contribuirá al crecimiento del poder adquisitivo del venezolano.

“Este aumento es una medida aislada” indicó el presidente del gremio en entrevista a Globovisión.

Explicó que Nicolás Maduro decretó este ajuste en el sueldo mínimo sin consultarla con la empresa privada.

Recalcó que el gremio empresarial deberá realizar estos ajustes en su nómina aún cuando carecen de inventarios y atraviesas por una situación económica la cual considero como “precaria”.

Por su parte, Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, también criticó la medida del gobierno a la que calificó de «inconsulta».

En entrevista para Unión Radio dijo que cada vez que se hace un ajuste salarial, el mismo no haya sido concertado entre el trabajador, empresario y el gobierno. «Esta política empleada por el gobierno ha sido denunciada ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, por no generarse un diálogo tripartito».

Añadió que «la política salarial debe salir del consenso de los trabajadores, empleadores y gobierno como lo manda la OIT y de esa manera concertar precios, salario y producción que nos llevará a tener una economía más estable y ordenada y no la dinámica desordenada».

Fedecámaras Carabobo alertó que las industrias en Valencia trabajan al 30% de su capacidad instalada, situación que se refleja en los anaqueles. Piden dejar de lado la arrogancia y pensar en el país.

Lamentó que las propuestas hechas por la institución no hayan sido escuchadas. “No somos el enemigo, somos el aliado, no hay manera de resolver la situación sin la participación de sus ciudadanos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba