Economía

Fedecamaras: Venezuela requiere estabilidad política

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) exhortó al Estado y a las instancias del poder público a cumplir con las exigencias de la ciudadanía por un cambio del modelo económico, político y social.

«La celebración del referéndum revocatorio presidencial en los plazos establecidos en la Constitución, es una de las vías que permitirá aliviar las tensiones políticas y sociales que mantiene en crisis a la sociedad», precisó la organización en un comunicado.

Según la instancia gremial, la incertidumbre política reinante no contribuye a la estabilización económica. Mucho menos a la recuperación del sector privado y productivo.

«Venezuela necesita recuperar la confianza en sus instituciones y en los poderes públicos».

Fedecamaras manifestó que los sectores productivos del país requieren de condiciones que permitan generar bienes y servicios, promover la producción y recuperar una económica disminuida. Precisa que es necesaria una política coordinada de estabilización macroeconómica que frene la hiperinflación y libere los controles artificiales, para promover la inversión y la productividad mediante el dialogo con los agentes económico.

«No se puede insistir en profundizar un modelo que ha probado ser incapaz de generar riqueza y bienestar social. Desde FEDECÁMARAS reiteramos nuestro compromiso de trabajar por Venezuela, dentro de un clima de confianza que permita ejercer de manera plena los derechos políticos, económicos y sociales establecidos en nuestra Carta Magna».

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba