Economía

Fedeindustria asegura que nuevas leyes impulsarán inversiones nacionales y extranjeras

El presidente de Fedeindustria y también parlamentario de la Asamblea Nacional oficialista, Orlando Camacho, aseguró que la aprobación de la Ley de Nuevos Emprendimientos y la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), tienen el objetivo de impulsar las inversiones tanto nacionales como extranjeras para así poder aumentar el flujo de divisas y exportaciones.

Camacho indicó que esta iniciativa está apenas en la primera fase de discusión y posteriormente, pasará a debate, pero mientras tanto se sostiene con las diferentes propuestas que reciben desde los estados Bolívar, Sucre, Falcón y Zulia.

A su juicio, ambas legislaciones serán para «incluir a todo aquel venezolano o todo aquel inversionista que quiera participar dentro del ZEE y en aras de que la inversión privada en Venezuela vea con buenos ojos que el poder legislativo también lo recibe de brazos abiertos», expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

El representante de Fedeindustria destacó que para dicho proyecto pueda salir adelante, se requerirá de estímulos fiscales que puedan alcanzar una cantidad de tasas arancelarias para que a su vez sea posible la reactivación de la economía e incrementar los ingresos al país.

Hace diez días, su homólogo, el parlamentario Andrés Eloy Méndez, había afirmado que otro de los objetivos de estas leyes sería implementar nuevos y mejores salarios a los venezolanos.

El diputado también agregó en ese entonces que esas leyes crearán condiciones no solamente para que se genere ingreso público sino también para el fortalecimiento de la economía nacional. Adicionalmente, el viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, detalló que el proyecto de ZEE era «el fruto de casi dos años de labor en el Viceministerio con más de 30 mesas de trabajo», cuyos integrantes coincidieron en que su implementación «contribuirá a generar confianza y seguridad jurídica en el empresariado nacional e internacional, superar ineficiencias estructurales y mejorar las condiciones de vida del pueblo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. El «presidente» de Fedeindustria…..JAJAJAJAJAJAJA….y que carajo es Fedeindustria? Industriales en Venezuela? …. JAJAJAJAJAJAJA.
    Nos jodimos. Hasta Analitica se puso chistosa…..y de malos chistes.
    No Jodan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba