Economía

Fedeindustria busca fortalecer la primera industria mirandina

Este 14 de septiembre Fedeindustria realizó un encuentro con 220 empresarios del estado Miranda con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para escuchar los planteamientos del dirigente con miras a fortalecer la primera industria del estado Miranda.

Fedeindustria, que agrupa empresas, industrias, cámaras y asociaciones de emprendedores, reunió este jueves en el Hotel Eurobuilding de Caracas a empresarios —entre los que se encontraban representantes de Tapa Amarilla, Toldos y Persianas Pomares, Fedequim, Regal, Grupo La Perla y Venequim— para evaluar propuestas para elevar las capacidades productivas de la entidad.

«Miranda es un estado importante donde Fedeindustria tiene muchas pequeñas industrias. Necesitamos fortalecerlas, que sea un estado fuerte y productivo y que estas empresas se reanimen, se reactiven, se reimpulsen, que permitan crear más empleo y que permitan generar ingresos», expresó a Analítica.com el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Aunque en el encuentro se presentaron las propuestas del candidato del Gobierno, quien propuso a los empresarios mirandinos aliarse con la gobernación «cuando gane», Camacho indicó que si resultase vencedor el candidato opositor, Carlos Ocariz, Fedeindustria continuará velando por los intereses de los mirandinos.

«Fedeindustria es amante del diálogo, le encanta el diálogo, y todos los sectores tienen que participar. Vamos a acompañar siempre al estado Miranda como estado, con las políticas del estado Miranda para que sea un estado productivo. Somos mirandinos y nos gusta el buen vivir», aseguró.

Fotos: Analítica.com

ANC revisa leyes económicas

Camacho, quien también es constituyente y vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que el órgano está revisando las ocho leyes que entregó el presidente Nicolás Maduro a la directiva.

«Ya las tenemos en la comisión y están en análisis. Creemos que en cualquier momento se van a debatir para buscarle la solución a los problemas. Son leyes que van a empoderar la producción, que van a impulsar lo hecho en Venezuela, son leyes que van a permitir mayor abastecimiento. Son leyes que van a permitir la paz económica y la prosperidad económica», destacó.

En cuanto a los resultados tangibles que esperan obtener con estas leyes, Camacho dijo que aspiran a  «alcanzar la paz». «Queremos que los empresarios puedan ir a sus empresas, que podamos con tranquilidad llevar las materias primas de las empresas estatales o de los puertos a las fábricas, y de las fábricas transformarlas en productos terminados y llevarlas a los centros de distribución. Ya eso es una gran ganancia que no teníamos desde hace unos meses, lo que perjudicó mucho a nuestras empresas», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba