Economía

Fedeindustria cree que existen las condiciones para impulsar la producción nacional

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, considera que existen las condiciones para impulsar la producción nacional, por lo que es necesario que el gremio industrial profundice la discusión de políticas económicas con el Ejecutivo.

«Nuestros agremiados dentro de las dificultades han obtenido materia primas y recursos y esperamos poder elevar la producción a escala nacional», señaló Camacho este viernes en una entrevista concedida al canal Globovisión.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por el sector empresarial, que ve como una oportunidad el impulso que el Ejecutivo puede facilitar para la pequeña y la mediana industria en cuanto a inversión y materia prima en Miranda, por ejemplo, tras la victoria del candidato del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, no descarta una agenda concertada con el gobierno nacional en torno al control de precios.

«Nuestra propuesta siempre ha sido dialogar, buscar una agenda concertada con el Ejecutivo nacional, acceso a la materia prima, recursos y permisología, nosotros los empresarios lo que queremos es vender y poder reponer nuestros inventarios», dijo.

Respecto a la asignación de divisas, Camacho señaló que los agremiados de Fedeindustria, pese a que el Gobierno tiene más de un mes sin liquidar dólares, han obtenido materia prima y recursos, por lo que esperan elevar la producción a escala nacional.

“Queremos hacer todo lo posible para que los productos puedan llegar al consumidor, que podamos programar la producción, queremos haya mayor seguridad en las vías, un traslado seguro que permita mejorar el mercado pequeño y buscar que nuestras empresas sigan evolucionando”., dijo Camacho.

Consultado previamente por Analitica.com sobre la implementación de la denominada canasta de monedas, que fue anunciada por el presidente de la república a inicios de septiembre, Camacho consideró que el mecanismo es visto en el gremio como una oportunidad para facilitar el pago a los proveedores que usan otras monedas.

“Eso te permitiría bajar costos, que los pagos sean más inmediatos. Tenemos que hacer de esta dificultad una oportunidad para los proveedores y los fabricantes en Venezuela”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba