Economía

Fedeindustria y Pdvsa Vassa suministrarán insumos a Pymis y CLAP

 

Corresponsalía Carabobo

Unos 150 Comités Locales de Abastecimientos y más de 40 pequeñas y medianas industrias se verán beneficiadas con el convenio que mantiene Fedeindustria con la planta de Lubricantes Pdvsa Vassa, antiguamente denominada Venoco.

Esta compañía distribuirá a las pymis suministros de materia prima entre ellas ácido sulfónico para hacer detergentes y también lubricantes industriales.

Se estima llevar por encima de 600 toneladas mes que puede dar unos seis a siete millones de litros de detergente líquido y en otras presentaciones entre ellos en crema. La industria despachará aceite hidráulico para las máquinas ubicadas en las diferentes empresas.

El presidente de Fedeindustria Nacional, Orlando Camacho, realizó este viernes una reunión con representantes de las compañías, ubicada en Guacara, para evaluar los alcances del convenio.

Hasta la fecha se ha distribuido a unos 38 Clap ,la materia prima, grupos que se encargarán de realizar detergentes, la idea es beneficiar a 150 equipos.

“Ellos son pequeños artesanos y nuevos emprendedores que queremos apoyar, porque allí va salir una nueva y pequeña industria que permitirá abastecer el mercado”.

Comentó que en está visita también evaluaron nuevos empresarios que quieren participar en este programa.
“Entre la lista se incluyen una compañías que estuvo a punto de cerrar y que están reanudando sus operaciones gracias al convenio entre Fedeindustria y Pdvsa Vassa. Se van a revisar tres más que incrementaron su fabricación”.

La idea de este convenio es seguir abasteciendo el mercado local para romper con la especulación y acabar con los bachaqueros. “Ya se ha notado mayor presencia de detergente líquido en los anaqueles. La visita de hoy es para medir resultados y gestión”, agregó.

Con respecto al abastecimiento del resto de los rubros, aseveró que en los próximos meses comenzará a verse mayor cantidad de artículos, pues ya están llegando al país barcos con materia prima y algunos rubros terminados.

Al mismo tiempo hay industriales elevando su producción a través de sus propias divisas. “Fedeindustria está trabajando junto al Ministerio de Industria y Comercio, además con todo el equipo de Miguel Pérez Abad, para elevar la manufacturas de las empresas”.

Reiteró que espera que en los próximos meses haya mayor cantidad de artículo y se termine con el bachaqueo corporativo que especula con los precios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba