Economía

Fedeindustrias propone indexar el salario para «evitar» la perdida del poder adquisitivo

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho aseguró que el salario mínimo de los trabajadores debería estar indexado y auto revisarse constantemente de acuerdo al valor del Petro, esto en vista de que el salario de un trabajo equivale a 1/2 Petro o lo que es lo mismo US$30 calculados a precio Dicom, según estableció el Gobierno de Nicolás Maduro.

A su juicio esa debería ser la tasa a usar como referencia que permita la revisión periódica del salario para así evitar que este se erosione por efectos de desajustes que hay en la economía, haciendo que los venezolanos pierdan su capacidad adquisitiva.

“ Maduro debe diseñar un mecanismo que establezca la indexación salarial, mediante la utilización de un factor de referencia que permita la revisión periódica del salario”, expresó el industrial a través de Unión Radio.

Para el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “si como empresarios valoramos nuestros activos como costo de reposición, uno de esos costos tiene que ver con el salario y no podemos estar distantes del salario”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba