Economía

Fedeindustria confía en el Dicom para favorecer a la producción en el país

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró este lunes que la primera subasta del Dicom convocada por la comisión correspondiente del Banco Central de Venezuela (BCV), favoreció la producción nacional y, específicamente, a la pequeña y mediana industria.

«Según el balance, hasta ahora más de 56% del total de divisas adjudicadas a personas jurídicas están directamente relacionadas con el sector productivo nacional, desglosadas de la siguiente manera: 36% de las divisas otorgadas serán  destinadas a la adquisición de materias primas, mientras que 17% serán para insumos y repuestos y 3,3 % para bienes de capital», detalló Camacho.

El vocero de Fedeindustria catalogó como positivo que exista una banda de flotación en la cotización del dólar Dicom, porque a su juicio va a favorecer la participación del sector privado como oferente en este mercado, y servirá para reingresar a la economía doméstica los dólares que lleguen al país como parte de las exportaciones.

Camacho recalcó que 80% de las divisas que genera el sector privado mediante sus exportaciones no tienen que ser vendidas al Banco Central de Venezuela (BCV) y el sistema Dicom es una «atractiva instancia para colocar esas divisas».

«Todas estas acciones y políticas son producto del diálogo que ha sostenido el Gobierno con todo el sector productivo y estamos seguros que van a rendir sus frutos en una mayor producción de bienes y servicios, y en mayor abastecimiento «, concluyó Camacho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba