Economía

Fedenaga denuncia robo de ganado en las poblaciones fronterizas hacia Colombia

El director de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, denunció el pasado miércoles que en las poblaciones fronterizas hacia Colombia, se han efectuado robos y contrabando de ganado.

“Hay insurgentes colombianos y roban gran cantidad de ganado, el último fue de 233 animales en una hacienda de la familia Trujillo en el estado Zulia, en Perijá, de allí pasaron muchos animales bajo la mirada complaciente de las autoridades”, declaró Chacín a una entrevista para Unión Radio que han denunciado la situación pero que no han tenido respuestas de los organismos.

El empresario agregó que dentro del ganado que ha sido hurtado en las poblaciones fronterizas, algunas  reses están infectadas con fiebre aftosa.

Respecto a la escasez de vacunas y programas sanitarios para el ganado bovino “tenemos alrededor de nueve millones de animales, si a eso el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) no le hace caso, así hay más calamidades y menos que comer”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba