Economía

Fedenaga espera llegar nuevamente a los mercados internacionales

A pesar de la complicada situación por la que atraviesa el sector ganadero, en Venezuela hay muchas oportunidades para que repunte la producción pecuaria, y se llegue nuevamente a los mercados internacionales,  así lo considera el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz.

Albornoz detalló que la ganadería  criolla llegó a ocupar el décimo lugar a nivel mundial en número de animales de rebaño en la década de los 90 y hoy, a pesar de lo que ha ocurrido Venezuela esta en el lugar 30, tenemos potencial de producción y de exportación, comentó en el programa «A tiempo» transmitido por Unión Radio

A su juicio, se requiere dominar las barreras impuestas por las políticas publicas que no permiten avanzar. Al respecto, agregó que Fedenaga no se quedó revisando los problemas, sino que se ha dedicado a buscar soluciones de cara al futuro de un país próspero.

“Estamos haciendo cualquier diligencia para que en 4 años podamos vencer una barrera sanitaria que nos permitirá acceder a los mercados internacionales”, apuntó.

Por último, advirtió que el ciclo de siembra de mayo a julio ya venció, por lo que solo se va a cosechar el consumo para dos o tres meses con lo que se sembró este año y se tendrá que esperar hasta octubre del año que viene.

“Si continúan las cosas como están, la inflación podría ubicarse entre 1 millón 800 y 2 millones %, según han dicho los economistas, por lo que tienen que tomar medidas económicas”, concluyó Albornoz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba