Economía

Fedenaga: Falta de combustible podría generar un desabastecimiento de lácteos

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, aseguró que la falta de combustible limita las posibilidades de poder colocar el producto en los centros de consumo, más allá de haber incidido también en la disminución de la producción.

De la misma manera indicó que podría haber un desabastecimiento de productos lácteos, dado que la leche hay que recogerla a diario en las unidades de producción, y los camiones que las transportan al no contar con el diesel necesario para trasladarse, hace imposible su colocación en el marcado para el consumidor.

Por supuesto se necesita combustible para que los transportes se trasladen a las unidades y luego llevar la materia prima a los centros de transformación y a los centros de consumo”, Confesó Prado.

De la misma manera precisó que por lo pronto no se avizora un desabastecimiento de los rubros cárnicos en el mercado, ya que producto de la contracción económica en Venezuela, la demanda de consumo ha caído.

La producción que tenemos es inclusive excedentaria para los niveles de consumo que tenemos en el país”, dijo.

Sobre este particular, precisó que el 80% de los equipos con los que se llevan a cabo las actividades de campo, no cuentan con el combustible necesario, lo que incide de forma directa en la productividad y abastecimiento de los alimentos para los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba