Economía

Fedenaga no respaldará «medidas populistas» que intenta en gobierno con decretos confiscatorios

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), emitió un comunicado en el que instó al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) «a acatar la medida aclaratoria emitida por el responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre los decretos confiscatorios con los que trabajadores del campo, estaban en la obligación de negociar sus productos con las Alcaldías y Gobernaciones de cada región».

En el documento, los ganaderos aclararon que «no consentiremos abusos de ningún funcionario público que se escude en la supuesta “distribución Justa”. Por el contrario, le hacemos un llamado a usar para esos fines los ocho millones de hectáreas que han sido tomadas por el ejecutivo nacional».

Desde Fedenaga reiteraron que»los alimentos que produce el campesinado venezolano son para nuestros conciudadanos, familias y trabajadores» por lo que van a respaldar «medidas populistas de grupos que solo persiguen el control absoluto y agravan la situación del sector alimentario».

Los ganaderos exigieron al personal del Insai «cumplir con su deber y permitir el libre tránsito de alimentos, bienes y servicios a los grandes centros de consumo. Nuestra gente lo demanda.

Mientras que al gremio pidieron «pedimos firmeza y unión».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba