Economía

Fedenaga: Panorama económico de Venezuela es una lástima

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín,  consideró que «es una lástima el panorama económico de Venezuela».

Bajo su punto de vista,  «peor aún es que el hambre sigue haciendo su cuna en el país y en la peor crisis, no se ve quien detenga la caída del aparato productivo, lo peor es que la banca ya no tiene como acompañar al campo venezolano».

Ante este contexto, Chacin señaló que urge un «cambio ya».

En efecto, destacó que el sector agropecuario “no ha tenido el acompañamiento de políticas públicas que le permita mantenerse”, pese a que el país cuenta con las tierras, los profesionales y las condiciones climáticas para lograr una estabilidad en la producción nacional.

Indicó una vez más que el sector ganandero «no es enemigo del gobierno y que el ingreso de divisas al país no debería ser solamente a través del petróleo, sino a través de otros rubros».

“El sector agropecuario es optimista hace un esfuerzo titánico por no dejar las tierras, trata de mantener la capacidad de producción que es un gran reto cuando en el país no se producen alimentos en la misma capacidad de antes (…) no nos queremos ir queremos contribuir con el desarrollo del país”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

El gremialista denunció otra vez que no han mermado las irregularidades sobre la producción y distribución de carne en los estados Apure y Zulia.

“A cuenta de que hay un programa para vender carne a los sectores populares de cada 10 animales les quitan tres el que lleva dos o tres le quieta la mitad eso no aparece en ninguna resolución pero tienen a funcionarios tomando ese 30%”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba