Economía

Fedenaga presentó propuestas de ley ante la AN chavista

Una comisión de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), presentó este viernes 10 proyectos de ley sobre la actividad agropecuaria ante la Comisión Nacional de Diálogo y Reconciliación de la Asamblea Nacional oficialista

Los representantes del gremio explicaron que las propuestas presentadas permitirán «blindar la actividad del gremio agropecuario venezolano».

 «Es importante llegar a los encuentros que de alguna forma espera el país, estamos trabajando para garantizar la comida en el plato de los venezolanos. Y para eso pedimos la dignificación de los trabajadores del campo. Estos espacios se construyen y contribuyen para ello», aseguró el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

Entre las propuestas presentadas fueron:

-Reforma de Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
-Promulgación de Ley de Desarrollo Rural y Agrario.
-Reforma de la Ley de Protección de Actividad Ganadera.
-Promulgación de Ley Penal de Protección de la Seguridad Alimentaria.
-Reforma de Ley Penal del Ambiente.
-Aprobación de Ley de Inversión Extranjera Directa.
-Reforma de la Legislación Bancaria.
-Reforma de la Ley de Actividad Aseguradora.
-Promulgación de Ley Orgánica de Contribuciones Parafiscales del sector agrícola.

Chacín precisó que con ese estamento legal el sector puede comprometerse a abastecer 80% de los anaqueles venezolanos con producción nacional.

«Necesitamos las herramientas que permitan impulsar el campo y no reprimir a los productores agropecuarios. Los productores agropecuarios somos una herramienta no un obstáculo para alimentar a los venezolanos», manifestó.

Durante el encuentro, el gremio planteó la necesidad de una ley de protección a la actividad ganadera. Esto, ante los constantes ataques a los ganaderos, lo que aseguró que está acabando con los productores y con el rebaño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba