Economía

Fedenaga rechaza la fijación del precio de los cortes de carne en Bs. S 90

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, rechazó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya fijado los cortes de carne a Bs. S 90 debido, a que a su juicio, no se reconocen los costos de producción.

“No se reconocen los costos de producción. Se desconoce totalmente que para producir leche y carne se necesitan más de 95% de los ítems son de componente importado y hoy el Estado venezolano está dando la razón que el dólar que se utilizaba, no era el dólar Dicom”, manifestó Chacín.

Chacín aseguró que desconoce el llamado del Gobierno a una mesa técnica para definir los precios de los cortes de carne, porque no fueron convocados y aseveró que en Gaceta Oficial hay muchas incógnitas, porque no saben qué clase de carne se va vender en Bs. S 90.

”Todos los productores estamos a la expectativa que se produzca la reunión”, agregó Chacín.

El presidente aseguró que a Fedenaga le interesa “construir lo que hace falta en Venezuela”, que es 10 millones de litros de leche al día, debido a que hoy en día se producen solo 4 millones.

“Tenemos la tierra, tenemos los profesionales. Solo nos hace falta una política clara que pueda estimular el aparato productivo y que podamos sobrevivir. No solamente los productores agropecuarios, sino que tengan un poder adquisitivo”, finalizó Chacín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba