Economía

Fedenaga solicita respuestas inmediatas para recuperación del sector

Los productores aún no se perciben respuestas tangibles en materia de combustible y el buen funcionamiento de los servicios que afecta el costo del producto

Los empresarios buscan soluciones para la reactivación del sector. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, informó que este jueves el gremio se reunirá con representantes de la Asamblea Nacional, en el marco de la Comisión de Diálogo.

«Está muy bien el diálogo, pero tiene que haber respuesta, que es lo que están buscando los sectores para poder dinamizar el potencial que tiene Venezuela», indicó Chacín, en conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Pese a las reiteradas propuestas de los productores aún no se perciben respuestas tangibles por parte de las autoridades en materia de combustible y el buen funcionamiento de los servicios que afecta el costo del producto final para el consumidor.

El sector ganadero espera una respuesta positiva por parte de la comisión de la Asamblea Nacional, en función de reactivar la producción.

Alcabalas al productor

Para lo que los demás ganaderos en el mundo es algo normal, como llevar combustible a la unidad de producción, en Venezuela puede verse como un delito que puede pagarse con cárcel.

«Aquí todo está al revés, aquí la carga siempre la tiene el que trabaja», denunció Chacín sobre las alcabalas donde policías toman control del tránsito y «matraquean» a los productores quitando parte de sus productos.

Chacín consideró que la alocución de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en la 77ma Asamblea de Fedecámaras tenía que estar encaminado hacia la recuperación de los sectores económicos, más que los asuntos políticos del país.

«No queremos dentro de nuestras instituciones técnicas escuchar si vamos o no vamos a más elecciones en el país, nosotros lo que queremos es soluciones para poder producir alimentos (…) Eso nos hubiera gustado escuchar en esas alocuciones», aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba