Economía

Fedeturismo: Trabajaremos para desarrollar el potencial turístico de Anzoátegui

Venezuela sigue siendo un lugar de oportunidades y solo quienes tienen una visión de desarrollo trabajan y apuestan por ello, tal es el caso de la Federación de Turismo (Fedeturismo), una organización que desde sus bases sigue creyendo en las bondades turísticas de nuestro país como un medio rentable y sustentable para el resurgimiento de la economía nacional, regional y local.

Con esa premisa, este jueves se juramentaron a las autoridades de Fedeturismo Anzoátegui; 13 empresarios que creen en esta región como un lugar de éxito y progreso, y quienes comprometieron sus esfuerzos para multiplicar esa visión.

La actividad se realizó en el Hotel Teramún, ubicado en la ciudad turística de Lechería, y estuvo encabezada por el presidente de la asociación a nivel nacional, José Luis Borja, quien expresó que con esta nueva instancia a escala regional trabajarán en favor de identificar y reunir las necesidades del sector turístico para lograr soluciones oportunas y de permanencia.

fiebre aftosa frontera venezuela guyana

Destacó que en Venezuela existe una larga tradición de esfuerzo y tesón que, sin duda, será aplicada en el sector turístico para la construcción de un nuevo modelo que apunte siempre al progreso.

Por su parte, el presidente de Fedeturismo Anzoátegui, Camilo Vásquez, destacó que este estado oriental representa una de las entidades más importantes que tiene Venezuela a nivel turístico, y enfatizó que las estrategias del plan de trabajo estarán orientadas a la atracción de turistas provenientes del exterior para así convertir Anzoátegui en un destino anhelado y de renombre a nivel internacional.

Vásquez aseguró que por su diversidad, la entidad anzoatiguense tiene todo lo que necesita una región para posicionarse como un destino de calidad.

anzoategui-paro

Puntualizó que se ocuparán arduamente para mejorar las condiciones de traslados y conexión hacia el estado, pues a su juicio, ese representa uno de los aspectos contrarios que afecta al sector turístico.

En la actividad también se realizó la inauguración del Instituto de artes Culinarias Venezuela Fusión, sede Lechería, un nuevo concepto de innovación gastronómica que impactará positivamente la región.

Entre los presentes también estuvieron, los directores de turismo de los municipios Urbaneja y Sotillo, Enrique Landaeta y Jesús Caraballo respectivamente, así como también representantes de agencias de viajes, hoteles, transporte marítimo y terrestres, estudiantes de gastronomía y emprendedores de todo el estado. (07.09.18)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba