Economía

Fefarven: Escasez de fármacos para tratar enfermedades crónicas se ubica en 90%

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció la situación en la que se encuentra el sector de farmacia en Venezuela debido a los “altos costos” para la adquisición de medicinas para los  venezolanos con cáncer o enfermedades crónicas.

Mediante una entrevista radial, Ceballos informó que la escasez de los fármacos para tratar enfermedades crónicas se ubica en 90%. Por esta razón algunos médicos especialistas sugieren a los pacientes que tienen la oportunidad de tratarse fuera del país, que lo hagan.

“Tienen que entender que los venezolanos no pueden seguir pagando con sus vidas la situación que atraviesa Venezuela”, enfatizó.

“Muchas personas que no consiguen los antibióticos lo dejan así creyendo que no van a tener ningún tipo de problema; y cuando vuelven a los sitios de salud se dan cuenta de que están completamente infectadas”, señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar