Economía

Fefarven rechazó propuesta de Constituyente por ser “antidemocrática”

Por medio de un comunicado, la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) rechazó la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente por considerar que la misma corresponde al “desconocimiento” de los preceptos constitucionales para mantener al actual Gobierno en el poder.

“Ante la expectativa gubernamental de perder espacios, les es imperativo establecer unas bases comiciales que los favorezcan, haciendo evidente que la elección no sería universal, directa y  secreta, por lo tanto totalmente Anti Democrática”, reza el texto.

El gremio farmacéutico afirmó que frente a la crisis que atraviesa hoy en día el sector de la salud “es ineludible (…) pronunciarnos una vez más a favor del respeto a las normas supremas constitucionales y la observancia de los Derechos Humanos».

“Hoy nuestra Constitución es el mayor enemigo de este gobierno quien no goza del beneficio de sus electores; esto es sinónimo de no contar con el apoyo de las mayorías”, destaca el comunicado de Fefarven.

El organismo, presidida por Freddy Ceballos, también condenó las muertes registradas durante los últimos 50 días de protestas antigubernamentales, al igual que los fallecimientos ocurridos “de forma pasiva, inesperada para muchos pacientes, motivada a la escasez de los requerimientos mínimos para salvaguardar la vida y la salud de los venezolanos”.

“¿Cuánta sangre debemos derramar en Venezuela? ¿Cuántas madres deben seguir velando a sus hijos? (…) Seguros estamos que imponer esta Constituyente de manera sesgada aumentará la conflictividad y alejará cualquier solución probable”, concluye el comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba