Economía

Fenacomunal: Destrucción del aparato productivo profundiza la crisis alimentaria

El director nacional de la Federación Nacional de Comunas y Consejos Comunales (Fenacomunal), Italo Zapata, considera que los acontecimientos de los últimos días vinculados a intentos de saqueo y protestas por alimentos demuestran la acelerada profundización de la crisis alimentaria.

Zapata calificó de alarmante estos hechos y aseveró que demuestran la importancia de agilizar la apertura de un canal humanitario que permita mitigar el hambre que azota al venezolano.

El vocero desestimó que para el Ejecutivo nacional sea una prioridad atender la crisis alimentaria, y descartó que la implementación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sea la respuesta más efectiva.

«El gobierno después de haber destruido el aparato productivo del pais pretende resolver la hambruna con los CLAP, cada vez con menos productos, mas caros y que tardan hasta 4 meses en legarles a los muy pocos beneficiarios» Sentenció el director nacional de Fenacomunal.

De acuerdo con Italo Zapata, es lamentable que el gobierno no asuma de manera seria el rumbo económico del país, pues no existen fórmulas mágicas para resolver las distorsiones económicas como pretenden hacer ver, por ejemplo, con la implementación de la criptomoneda petro.

Fenacomunal suscribió la preocupación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre el rumbo que pueden tomar los intentos de saqueo registrados en los últimos días, y exhortó al Ejecutivo nacional a sumar esfuerzos para atender la crisis alimentaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba