Economía

Ferdeagros: «Con la comida de la gente no se juega y es lo que hace el Gobierno»

El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que las medidas que debe tomar el Gobierno para resolver la «severa» crisis económica son «para ayer» y de lo contrario, advirtió, el país sentirá la agudización del hambre en los próximos días.

El dirigente de Fedeagro destacó que la caída de la siembra ha sido sostenida por 10 años, y este 2018 no será la excepción, mientras que la falta de insumos ha complicado la producción agropecuaria en Venezuela y al respetó alertó «con la comida de un país no se juega y es lo que hace el Gobierno», al no retroceder en sus políticas económicas.

“El caso de las hortalizas no es que cayó el 90% de siembra en el Táchira, es que ya el año pasado había caído un 75% prácticamente en todo el país. Hemos hecho el esfuerzo por todos los medios de hacer comprender al Gobierno, el problema es cómo hacemos para recuperar la producción”.

Hopkins recalcó en el programa de César Miguel Rondón, que se mantienen los esfuerzos para sostener la producción, pero no cuentan con los insumos por las políticas erradas. “Lo que hemos venido cosechando es la caída sostenida de la producción, esto que se va a mantener en el 2018. Si no tenemos fertilizantes, semillas, no ingresan repuestos y crece el secuestro en nuestras fincas; y cinco gobernaciones con decretos regionales donde obligan a dejar parte de su producción, precios por debajo de nuestros costos, va haber más desabastecimiento”.

El integrante de la Fedeagro, manifestó que les han hecho promesas, pero eso no llena anaqueles, y aunque los productos llegarán en marzo no se podría salvar los cultivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba