Economía

Fesoca: Cañicultores están siendo afectados por la importación libre de azúcar

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela ( Fesoca), advirtió este miércoles que la importación libre de azúcar terminada afecta mucho a los productores nacionales.

Álvarez hizo un llamado a frenar la importación de azúcar, por considerar que se generan competencia desleal en perjuicio de la cañicultura nacional. Por el decreto de libre importación, productos extranjeros entran al país sin cancelar aranceles.

El representante de Fesoca cuestionó además que la importación desmedida de marcas de azúcar refinada se haya puesto en práctica en momentos en que se desarrolla la zafra 2019-2020. Indicó que eso contraviene las conversaciones con el Ejecutivo para la fijación de precios acordados.

«Estos azucares están entrando por todos lados a destiempo y muchas veces no están permisados o no cuentan con la debida licencia de importación. Lo que esto ha provocado es una oferta demasiado grande que distorsiona el mercado. Se está entorpeciendo el camino para que los productores podamos tener el pago preciso y en el momento oportuno»

Dijo Álvarez

Como cultivadores de caña – prosiguió- hemos tenido muchos problemas por falta de financiamiento, falta de insumos, problemas de precios. Ahora, cuando estábamos levantando cabeza, estas importaciones de azúcar entorpecen de manera brutal el mercado».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar