Economía

Fetraelec: Fallas eléctricas se originan por la falta de inversión y mantenimiento

El dirigente sindical de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Juan García, señaló que las fallas eléctricas se originan por la falta de inversión y mantenimiento, por lo que desestimó que esto no forma parte de un sabotaje como ha denunciado el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez.

“Estamos haciendo los mantenimientos cuando sucede la falla y no la realizamos de forma preventiva, que es el que se hace para evitar una falla, esto está así porque no tenemos materiales, uniformes ni vehículos para transportar a los trabajadores”, señalo el dirigente de Fetraelec a una entrevista en el Programa de Vladimir Villegas  para Unión Radio.

“El ministro Motta Domínguez se ha escudado de la palabra ′sabotaje′ y hasta ahora no se ha comprobado ningún sabotaje, es evidente que el problema es de inversión y mantenimiento preventivo que se debe hacer para evitar las fallas”, aseveró  García que el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez no acepta reuniones en las cuales se debata el tema de las fallas del sistema que afecta al territorio nacional.

“Esta es una profesión que es muy bien remunerada en cualquier parte del mundo, es por ello que lo trabajadores de Fetraelec han encontrado en otros horizontes mejores ofertas de servicio y se han tenido que ir”, mencionó el sindicalista que hay una fuga importante de personal capacitado, de aproximadamente 10 mil trabajadores de 40 mil que se han ido del pis por la crisis que afecta al país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba