Economía

Fetraharina advierte paralización de dos molinos para procesar trigo en Caracas y Turmero

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, advirtió este viernes que dos molinos, uno ubicado en Caracas y otro en Turmero, están paralizados por falta de materia prima.

Crespo precisó que el molino ubicado en Catia, que cubre la demanda de tres estados, está paralizado desde el miércoles.

«El molino que está ubicado en Catia que muele 30 mil toneladas en un mes se paralizó este miércoles porque no tiene materia prima y este es el molino que cubre la demanda de tres estados Miranda, Distrito Capital y Vargas», precisó Crespo en rueda de prensa.

Crespo cuestionó que el Gobierno solo haya liquidado divisas que solo alcanzan para moler 4 mil toneladas de trigo, cuando se requieren de 120 toneladas para cumplir con el abastecimiento del país. Exigió al Ejecutivo que agilizara la entrega de materia prima.

«Esto nos preocupa, porque las divisas que nos otorgan solo alcanza para moler 4 mil toneladas, que da para una semana, por eso pedimos 120 toneladas al mes para poder abastecer al país», explicó Crespo.

El molino de Catia, afirmó Crespo, muele 30 mil kilos por hora. «Si nos traen el trigo, no deberían tener que exportar la materia prima. Nosotros estamos en pro de la producción», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba