Economía

Fetrasalud continuará en paro hasta lograr aumento justo del salario

El vocero de la Federación de Trabajadores de la Salud, William Rattia, aseguró que desde el viernes 6 julio se unieron al paro nacional convocado por el gremio de enfermeras para exigir mejoras salariales y soluciones a la crisis que atraviesa el sector.

Subrayó que la crisis hospitalaria que vive actualmente Venezuela ha hecho que cerca del 50% de los trabajadores de la salud que hacían vida en los estados andinos del país, se hayan tenido que ir a otras naciones o hayan cambiado de oficio para poder mantener a sus familias.

Rattia manifestó que la situación económica y social en la que han sumido al país durante los últimos años hace que el sueldo que perciben quincenalmente los médicos, enfermeras y personal obrero, no les alcance ni para costear el transporte para ir hasta su centro de trabajo.

«El 80% de los trabajadores de la salud no pueden ir a su lugar de trabajo, ya sea por la escasez de efectivo, falta de transporte o de dinero» reiteró el vocero de Fetrasalud.

Indicó que los trabajadores del sector privado no escapan de esta realidad, «aunque tienen algunos insumos suelen igual colapsar«.

Subrayó que con esta iniciativa a la que se han sumado diversos gremios que hacen vida en el sector salud de Venezuela se espera que el mandatario Nicolás Maduro, escuche sus exigencia y que se les conceda el mismo trato que a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba