Economía

Fijarán esquema para pagar deuda en dólares a privados

El Vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que definirán un mecanismo para cancelar la deuda con las empresas por las importaciones no liquidadas por Cadivi y agregó ya comenzaron las conversaciones con varios sectores. Con información de eluniversal.com

El funcionario reiteró que antes de saldar las deudas, éstas se revisarán. «Estamos en la obligación de revisar esa deuda con la máxima rigurosidad. Si está bien causada, si es producto del sobreprecio. Y luego de que discutamos todo eso, habrá un planteamiento con los sectores que quieren trabajar con nosotros. Vamos a hacer un esquema para cancelar (la deuda)».

«Venezuela nunca ha faltado a sus compromisos, no hemos dejado de pagar ni con el sabotaje petrolero, no lo vamos a hacer ahora. En el presupuesto de divisas hay un monto para atender nuestros compromisos. Vamos a establecer un mecanismo para cancelar, un esquema. Ya con algunos sectores hemos hablado», añadió. Según cálculos de diversos gremios, esa deuda asciende a $13 millardos.

En el programa José Vicente Hoy de Televen, Ramírez volvió a señalar que «este esquema de la deuda no puede bloquearnos el funcionamiento. Es como si alguien te tranca una calle. Póngase al lado, vamos a discutir el problema y que fluya el tráfico».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba