Economía

Fijarán montos para el ejercicio de la actividad minera de criptomonedas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), establecerán próximamente tarifas que manejarán el ejercicio de la minería a través de las criptomonedas en Venezuela.

Esta acción surge a raíz del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Energía Eléctrica y Sunacrip, el cual fue firmado por el ministro de Nicolás Maduro, Néstor Reverol y el superintendente, Joselit Ramírez.

Según Reverol uno de los aspectos relevantes de dicho convenio es que Corpoelec realizará informes de factibilidad y de potencia para proyectos de minería de Bitcoin y para ello deben ser autorizar y otorgar licencias. Esto significa que  Corpoelec dará la última palabra si un lugar tiene las condiciones o no para ejercer acciones de minería.

Para ello, la Sunacrip fijó un tiempo máximo de dos meses para que las personas interesadas puedan suscribirse en el Registro Integral de Minería (RIM) directamente en la web del ente.

Reverol subrayó que la tarifa –aún desconocida el monto y el tipo de moneda- quedará establecida de manera justa para el sector industrial de la minería, con el propósito de un mejor desarrollo y prestación de servicio.

Desean «evitar» la perturbación del sistema eléctrico

El Convenio suscrito integra también un marco regulatorio que comprende elementos jurídicos, energéticos y técnicos y quienes no cumplan con ellos, serán sancionados.

Ramirez indicó que dichas medidas  permitirán a la Sunacrip y a Corpoelec que la minería digital produzca beneficios para todos.  “Las empresas que no cumplan los requisitos establecidos por los órganos rectores de la materia quedarán al margen de la ley”, expresó Ramírez.

Según ambas institucionales estatales desean evitar que se perturbe el sistema eléctrico –ya bastante fracturado desde hace al menos 11 años-.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba