EconomíaPulso Regional

Finaliza un año para los docentes con sueldos de hambruna

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Docentes activos, jubilados, pensionados, y sobrevivientes se reunieron en la plaza de Las Banderas en Valera para determinar acciones, sobre la situación en cuanto a remuneraciones se refiere.

Explicó José Miguel Briceño, presidente del Suma Trujillo que tienen varios panoramas entre ellos la situación laboral de los educadores, los que fueron migrados en la región y los que migraron y los sacaron como jubilados, pensionados y sobrevivientes.

Han venido realizando reuniones continuas

Referente al primer caso sobre los educadores informaron que les han aplicado una formula patronal conocida como de 90 pasaron a un factor 225 la cual la cataloga como “un método cubano, donde nos reducen los beneficios, y va profundizar más la hambruna, ese factor le está pidiendo al magisterio nacional que debemos esperar siete meses y medio para solventar la crisis económica y social que ha generado el propio presidente de la República con los ajustes salariales”.

El representante del Suma indicó que en primera instancia habían pedido 90 días, pero ahora llevaron a tiempos extremos “ya que inventaron un tabulador donde la diferencia con el salario mínimo es muy escasa y la progresividad salarial a partir del mes de agosto es el 5.900 % más el 40 % contractual más el 150 % en los bolívares del nuevo cono, hicieron un tabulador donde los docentes de 40 horas están entre 3.120 hasta 8.000 B S.”.

También hizo referencia al pago de los aguinaldos “lo pagaron en cuatro partes, que no alcanzan para nada, apenas para medio comprar comida”. Expreso que la coalición sindical nacional está exigiendo que se aplique la progresividad constitucional que es el artículo 19 de la irracionabilidad de los derechos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba