Economía

Financiera AlAlza Inversiones realizó su primera cotización de acciones en la Bolsa de Caracas

AlAlza Inversiones, C.A. es una compañía que tiene por objeto la captación de recursos para ser invertidos en pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores de la economía nacional

Este jueves, 7 de julio inició la cotización en la pizarra de la Bolsa de Valores de Caracas, las acciones clase B de la empresa emisora AlAlza Inversiones, C.A., con el símbolo de negociación ALZ.B.

De acuerdo con la información de la Gerencia de Mercados de esta institución, la primera operación se realizó a las 12:36 del mediodía, por 1.000 acciones. En la jornada se negociaron 3.045 acciones, en 15 operaciones, con un monto efectivo total de 6.172 bolívares.

AlAlza Inversiones, C.A. es una compañía que tiene por objeto la captación de recursos para ser invertidos en pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores de la economía nacional, con necesidades de financiamiento, para la ejecución de sus proyectos productivos.

La empresa inversionista realizó una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, el pasado 27 de junio, donde aprobó «el cambio de valor nominal de las acciones de Bs 5,00, cada una que actualmente mantienen al valor nominal de Bs 0,25 cada una, mediante el canje de 20.000 acciones de las cuales 2000 son acciones Clase A y 18.000 acciones Clase B de un valor nominal de Bs 5,00 por CUATROCIENTAS MIL (400.000) nuevas acciones de un valor nominal de CERO COMA VEINTICINCO CÉNTIMOS (Bs. 0.25), de cuales CUARENTA MIL (40.000) son acciones clase A y TRESCIENTAS SESENTA MIL (360.000) son acciones clase B».

«Con lo cual, el capital de la sociedad ALALZA INVERSIONES, C.A., antes identificada queda en BS. 100.000,00 representado en CUATROCIENTAS MIL (400.000) acciones, de las cuales CUARENTA MIL (40.000) son acciones clase A y TRESCIENTAS SESENTA MIL (360.000) acciones clase B».

La organización ya generó su primer proyecto financiero que es Pídelo, una plataforma para la educación microfinanciera, admisión, análisis de riesgo y documentación de préstamos y gracias a la alianza estratégica con Pagos Chinchin, que cuenta con un App de primera línea, autorizada como Fintech por la Sudeban, para la liquidación y recaudación de los préstamos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba