Economía

Fiscales de Suiza hallan 10 mil millones dólares en cuentas bancarias asociadas a Venezuela

Fiscales de Suiza encontraron unas cuentas bancarias que poseen unos 9.000 millones de francos equivalentes a 10.100 millones de dólares, que podrían estar relacionados con fondos públicos desfalcados procedentes de Venezuela, según detalló una nota de la agencia Bloomberg que hace referencia al diario suizo Le Matin Dimanche.

Ante esto, el embajador de Venezuela del gobierno interino ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, se preguntó: «¿Cuántas vacunas para el COVID-19 se pueden comprar?» y aseguró que Nicolás Maduro «quiere continuar el saqueo. Después habla de sanciones», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Adicionalmente, Vecchio señaló que llevan años denunciando el asalto de los recursos del país por parte de las gestiones del fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro. «Se debe poner fin a la causa fundamental de la miseria para restaurar la paz y la prosperidad para todos los venezolanos», dijo.

Se vale recordar que en el año 2019 los fiscales de Zurich iniciaron las averiguaciones y determinaron que personas cercanas a la administración de Maduro manejan varias cuentas en al menos 30 entidades financieras.

Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía suiza no había respondido las solicitudes de información con respecto al tema, según informó la agencia de noticias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba