Economía

Fiscalía acusa a gerente de Petropiar por irregularidades en adjudicaciones directas

El Ministerio Público acusó este miércoles al gerente del mejorador de crudo de la empresa mixta Petropiar de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), del Complejo José Antonio Anzoátegui, Francisco Javier Velásquez, por presuntamente incurrir en irregularidades en el otorgamiento y adjudicaciones directas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

De acuerdo con información publicada por la instancia, el fiscal 55º nacional auxiliar, Luis Sánchez Rangel, acusó a Velásquez por los delitos de peculado doloso propio, evasión de proceso licitatorios y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Anzoátegui, precisó la Fiscalía, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Velásquez, quien está recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Barcelona.

La investigación se inició en el año 2015, luego de una denuncia realizada por funcionarios de Pdvsa, en la que señalaron algunas irregularidades cometidas en los procesos de otorgamientos y adjudicaciones de contratos con sobre precio de bienes o servicios, que son necesarios para el funcionamiento del mejorador de crudo Petropiar del terminal de almacenamiento y embarque del Complejo José Antonio Anzoátegui.

Tras varias experticias, el acusado fue detenido el pasado 13 de mayo por funcionarios de la Dgcim, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control de la citada entidad federal.

La empresa mixta Petropiar está conformada por Pdvsa, que posee la mayoría accionaria, con 70%, y Chevron, que mantiene 30% de la participación accionaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar