Economía

FIV administra Bs. 53 millardos destinados a la reconstrucción

El Fondo de Inversiones de Venezuela y los ministerios de Finanzas y de Planificación y Desarrollo suscribieron recientemente un contrato de fideicomiso por 53 millardos de bolívares, los cuales serán destinados a la reconstrucción, restablecimiento y fomento de las zonas afectadas por las inundaciones.

Este fideicomiso se firmó con base en el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, de fecha 16 de diciembre de 1999, publicado en la Gaceta Oficial número 36.853 del 20 de diciembre de 1999.

Voceros del Fondo de Inversiones de Venezuela informaron que estos recursos ya ingresaron al FIV y explicaron que el contrato suscrito entre dicho organismo y los ministerios de Finanzas y de Planificación y Desarrollo está clasificado dentro de la figura de Contrato de Carácter Social. Estos son fideicomisos que nacen de la transferencia de recursos del despacho de Finanzas hacia algunos organismos de la administración pública para resolver necesidades específicas. Otras categorías fiduciarias que maneja el FIV son los contratos de administración y de inversión, de reestructuración y privatización y de administración y custodia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba