Economía

Fleming: Garantizamos divisas a sectores que contribuyan con una economía sana

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, aseguró que se garantiza el acceso a las divisas «a los sectores productivos que de verdad trabajen para la construcción de una economía sana», reseñó globovision.com.

Al ser consultado acerca de la protesta de trabajadores de la prensa, quienes este martes exigieron la adjudicación de divisas para la compra de papel periódico, Fleming aseguró que las manifestaciones que tienen «componentes políticos» no forman parte de su competencia.

Fleming reiteró que para asegurar que se realiza un «uso responsable de las divisas», se realizarán controles posteriores «muy estrictos» luego de la adjudicación de moneda extranjera.

Explicó que por ello se ha dispuesto la tramitación de solicitudes para las subastas del Sicad exclusivamente a través de la banca pública. Fleming recordó la exigencia de que las personas jurídicas se apeguen al contrato y la fianza de fiel cumplimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba