Economía

FMI anuncia descenso de la economía venezolana en 25% al cierre del año

El Fondo Monetario Internacional señaló que Venezuela y Perú han sido los países más afectados por la pandemia

¡Economía venezolana en picada! Así lo vaticinó el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tanto Venezuela como Perú son las naciones más afectadas por efecto de la pandemia por el coronavirus. Perú tendría un descenso de 13,9%, mientras que Venezuela al menos un 25%.

No obstante, el FMI señaló que en América Latina el desplome económico a causa de la covid podría alcanzar 8,1% en este 2020.

Todas estas revelaciones fueron mostradas durante el informe de Perspectivas Económicas Globales, en donde sus especialistas destacaron que América Latina y el Caribe figuran como las regiones más golpeadas por la crisis económica a causa de la emergencia mundial, debido a que muchos países de por sí ya estaban severamente afectados económicamente antes de la llegada de la pandemia.

Brasil y México podrían recuperarse en 2021

Adicionalmente, países como Brasil y México tendrán una caída entre 5 y 9% al cierre del año y de acuerdo a los pronósticos de los expertos, estas naciones podrían tener un crecimiento económico considerable durante el año 2021.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba