EconomíaEspecial País

FMI estima que precios en Venezuela aumentarán 13.000% y el PIB caerá 15% en 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este jueves en sus más recientes previsiones para América Latina que la crisis económica en Venezuela persistirá en 2018 y estima una disminución del Producto Interno Bruto real (PIB) de 15%, lo que totalizaría una contracción acumulada de 50% desde 2013.

El FMI advirtió que la caída de la mitad del PIB venezolano en los últimos cuatro años es el resultado de significativas distorsiones microeconómicas y desequilibrios macroeconómicos exacerbados por el colapso de la exportación petrolera. “Este último tuvo origen en la fuerte caída de los precios del petróleo ocurrida a mediados de 2014 y continuó más recientemente con el desmoronamiento de la producción nacional”, precisó el FMI en su reporte.

El FMI proyecta una inflación de 13.000% en 2018, “alimentada por el financiamiento monetario de profundos déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda nacional”.

El ente multilateral del que Venezuela es miembro espera que la inflación en 2017 supere 2.400%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba