Economía

FMI prevé que economía nacional se contraerá 7%

El Fondo Monetario Internacional ajustó su proyección de crecimiento de la economía venezolana al pronosticar una contracción de 7% para 2015.

El FMI había dicho en octubre que la contracción de la economía venezolana para este año se ubicaría en 1%, reseñó AP.

Al revisar su proyección de crecimiento para el año en curso, el FMI dijo que la economía de América Latina y el Caribe crecerá 1,3% en 2015, aproximadamente la misma baja tasa que el año anterior.

El FMI calcula que cada disminución de 10 dólares en el precio del petróleo acarrea un deterioro de la balanza comercial de Venezuela del orden de 3,5% de su Producto Interno Bruto.

Alejandro Werner, economista jefe del FMI para América Latina, rehusó pronunciarse directamente sobre los riesgos de impago que representa para Venezuela una contracción de tal magnitud.

«Las decisiones de política sobre qué rubros del gasto se reducen es un tema para mí difícil de pronosticar. Un endurecimiento de la restricción externa tan severo presenta alternativas muy difíciles para los hacedores de política económica», dijo Werner.

El funcionario pronosticó, sin embargo, que el consumo en ese país «tendrá una contracción importante y la escasez (de productos) se incrementará por encima de los niveles actuales».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba