Economía

FMI proyecta que el PIB venezolano caerá 68% en el 2023

El Fondo Monetario Internacional prevé que para 2023 Venezuela experimentará una caída del 68% del Producto Interno Bruto (PIB) si no se corrigen las medidas económicas que el Gobierno Nacional ha instrumentado hasta el presente.

La adopción de políticas inadecuadas para estabilizar la economía en medio de la actual fragilidad socioeconómica podría exacerbar rápidamente la difícil situación económica del país”, esto se lee en el informe de perspectivas publicado por el FMI.

En el documento se explica que con la caída de 68% del PIB, lo que representa 73,96 millardos de dólares, Venezuela pasaría a ser la décimo cuarta economía de América Latina, siete puestos menos, que en 2013.

La organización financiera también proyectó que la inflación seguirá siendo un problema para el país y calculan que para el cierre de 2023 se ubicará en 12.000.000%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba