Economía

Fondo de Valores Inmobiliarios figura en el puesto 53 del Top 100 de Business Venezuela

La única empresa del sector inmobiliario del país que entró en el Top 100 Companies de la revista Business Venezuela fue el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), la cual se ubicó en la posición número 53.

En esta investigación, realizada anualmente por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), se evaluaron temas de interés general y de coyuntura económica, como lo son: mercados externos, inversión, mecanismos de adquisición de divisas, incremento de sueldos y salarios e impacto de leyes y rentabilidad, entre otros tópicos de relevancia.

En el caso del Fondo de Valores Inmobiliarios la posición 53 fue otorgada al considerar sus indicadores positivos de operatividad y productividad, según indica la publicación en su edición XVII.

Es la tercera vez que el FVI entra en el ranking y cada año sube en su posición. «Hemos ido ascendiendo del escaño 68, en 2013, al 57 en 2014 y en la actualidad nos ubicamos en el 53. Es importante destacar que los resultados consolidados de nuestra empresa presentan cifras halagadoras, a pesar de que la macroeconomía nacional no ha tenido un desempeño eficiente en materia fiscal, monetaria y manejo de tipo de cambio y tasas de interés”, destacó Alejandro Petit, director de Finanzas & CFO del Fondo de Valores Inmobiliarios.

Cabe destacar que generalmente el ranking está liderado por el sector bancario y asegurador, así como por empresas estatales de telecomunicaciones, electricidad y organizaciones ligadas a la producción nacional.

De allí, la importancia de que el FVI figure en el Top 100 de las compañías más sólidas en Venezuela y que además se muestre optimista al implementar nuevos modelos de negocios, «comprometida siempre con sus empleados, el desarrollo de la nación y sus ciudadanos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba