EconomíaEspecial País

Fondo de Valores Inmobiliarios y Mantex abren las puertas a una alianza

Los representantes del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) y Mantex firmaron un acuerdo de entendimiento, a fin de iniciar una nueva alianza que los convertiría en una fuerza dentro del sector inmobiliario comercial en Venezuela. Fuerza que demuestra, dentro de la crisis que se vive en el país, que justo en los tiempos difíciles es cuando surgen oportunidades y aquellos que las saben ver son quienes las toman y aprovechan capitalizando únicas formas de negocios y alianzas.

El memorándum de entendimiento con Mantex fue presentado, este viernes, ante la Superintendencia Nacional de Valores por parte de los representantes del FVI, en el cual se establece cómo se llevará a cabo la alianza y posible negociación entre ambas partes.

El acuerdo permitirá la adhesión de tres centros comerciales del grupo Mantex a su filial Invaca. “El memorándum establece un posible acuerdo que permita concentrar en forma directa o indirecta en Inmuebles, Valores y Capitales S.A.C.A (Invaca) la propiedad, operación y gerencia de los centros comerciales de Mantex, así como terrenos de futuros desarrollos, propiedad de esa empresa”, cita el comunicado firmado por Horacio Velutini, presidente ejecutivo del Fondo de Valores Inmobiliarios.

Las acciones de Invaca se empezarán a ofertar la próxima semana en el mercado de valores venezolano, según informó Velutini. “Sabemos que hoy todo luce poco esperanzador, pero nosotros trabajamos hoy para mañana; ese es nuestro propósito, construir futuro en el presente porque nuestro futuro está en Venezuela”.

 

Estrategia y visión

Fondo de Valores Inmobiliarios
Fondo de Valores Inmobiliarios

Con visión de futuro y con un optimismo que se contagia, en una Venezuela en crisis pero con ganas de activar la producción nacional, Velutini en nombre del Fondo de Valores Inmobiliarios presentó un plan de crecimiento que define un camino claro, sustentado en un amplio conocimiento del sector inmobiliario financiero y experiencia en el mercado de valores.

Por ello, este anuncio en el que se involucra a Mantex forma parte de la estrategia direccional concebida para el período 2018-2024 por parte del FVI.

“Todos están viendo al mismo lado, diciendo las mismas cosas, nosotros queremos hacer lo contrario, ver a otro lado y preguntarnos ¿dónde están las oportunidades? ¿Qué podemos hacer hoy que genere valor en el mediano plazo? Nosotros queremos construir el futuro en el presente”, destacó Velutini al dar a conocer los primeros pasos de esta alianza que fortalecerá a toda la red que agrupan hasta al punto de convertirlos en el competidor más fuerte del país.

Ante esto ratificaron que aprovechando que Invaca se encuentra inscrita en el mercado de valores desde los años 50, y es la que concentra los centros comerciales de FVI en Venezuela, con este acuerdo, Mantex incorporaría los suyos a Invaca, con el propósito de generar mayor tamaño y una potente sinergia operativa y comercial.

“Los buenos tiempos en nuestro país vendrán otra vez, y FVI quiere estar preparado para ese momento. Sabemos que los inversionistas, no importa de donde vengan, les gusta invertir en empresas inscritas en el mercado de valores, porque ofrece transparencia y ‘accountability’. Mantex les ofrece fortaleza, la revalorización de su inversión y sobre todo una posibilidad a sus accionistas de hacer un ‘cash out’, si así lo desean, vendiendo sus acciones”, expresó Velutini.

Los siete grandes

El FVI tiene 25 años en el negocio financiero y de mercado de valores, una amplia experiencia y el know how necesario para atraer inversionistas en las mejores condiciones.

Ante este nuevo anuncio en Venezuela estamos hablando de la agrupación de siete centros comerciales que por sí solos se han convertidos en los más importantes del país.

Actualmente, el FVI es dueño de cuatro centros comerciales en el país: San Ignacio; Tolón Fashion Mall; Paseo El Hatillo en Caracas y Llano Mall Ciudad Comercial en Acarigua.

Por su parte, Mantex es dueño de los centros comerciales Metrópolis en Valencia y Barquisimeto, así como Metrosol en Maracaibo.

Fondo de valones Inmobiliarios y mantex

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar