DestacadoEconomía

Ford y General Motors en crisis

La falta de insumos por las dificultades que han tenido que pasar las empresas automotrices para conseguir divisas, sigue acelerando la crisis en el sector, que inició en 2008.

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, manifestó que el año pasado las ensambladoras que trabajan en el país recibieron 78% menos dólares que en 2013. “No hay una política de estímulo a la producción nacional. En los años de bonanza petrolera prevalecieron las importaciones masivas de vehículos y cuando comenzaron a escasear los dólares, desde la primera crisis en 2008, comenzaron a restringirlos y progresivamente se fue desestimulando la inversión en el sector”, acotó Del Vescovo.

Además añadió que desde hace nueve meses varias empresas automotrices han mandado a sus viviendas, sin el pago estipulado por la ley, sólo con sueldos básicos, a los empleados.

El presidente de Fedecámaras Carabobo destacó que Ford Motors de Venezuela sigue paralizada. Está compañía informó a sus trabajadores el jueves 26 de marzo que tendrían un descanso de dos semanas y que el 13 de abril solamente iniciará sus labores un grupo del departamento de Pasajeros, que ensambla las camionetas EcoSport y Explorer y el vehículo compacto Fiesta.

 

Lea más en 2001.com.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba