Economía

Fortaleza del dólar impactó en caída del oro

El oro cayó el jueves debido a que la fortaleza del dólar llevó a algunos compradores a tomar ganancias después de que el metal anotara su mayor alza diaria del mes, aunque recortó brevemente sus pérdidas luego de débiles datos de empleo en Estados Unidos.

El oro al contado perdía un 0,6 por ciento a 1.269,76 dólares la onza a las 1844 GMT. La semana pasada, el lingote tocó un máximo en 15 meses de 1.303,60 dólares la onza, pero luego cayó de vuelta bajo los 1.300 dólares la onza.

Los futuros del referencial del oro en Estados Unidos para entrega en junio cayeron un 0,3 % a 1.271,20 dólares la onza.

«La debilidad del oro que estamos viendo hoy se debe principalmente a la apreciación del dólar y también nos estamos acercando al importante nivel de 1.300 dólares», dijo Naeem Aslam, principal analista de mercados de Think Forex.

El índice dólar subía un 0,3 por ciento el jueves, impulsado por la depreciación del yen, mientras los inversores vendían la divisa en medio de especulaciones de que el Banco de Japón pudiera decidir expandir sus estímulos monetarios tan pronto como el próximo mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba