EconomíaPulso Regional

Militarizadas estaciones de servicio en Mérida por escasez de gasolina

Nora Sánchez- Mérida
@norasan16

La escasez de combustible se hace evidente de nuevo en Mérida, ciudad donde por tres días consecutivos se han visto largas colas de automóviles esperando porque llegue la gasolina a la estación de servicio.

La situación ha obligado de nuevo a que las gasolineras serán militarizadas ya que se observan dos y hasta tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) supervisando el despacho de gasolina y controlando el surtido de la misma.

El mutismo oficial en torno a este tema es el común denominador, pues se desconoce la causa de la escasez de gasolina y la solución a la problemática que es evidente no sólo en ciudades como Mérida, sino en otras como Ejido donde a la fecha no se raciona la venta de combustible a través de un chip, pero si se limita a solo 30 o 40 litros máximo.

Vale resaltar que en el estado Mérida la venta de gasolina es racionada en localidades como El Vigía, Tovar y otros municipios de la zona panamericana y del valle del Mocotíes, donde los vehículos deben tener chip para poder llenar el tanque de gasolina.

Durante al menos tres semanas del mes de agosto en Mérida se presentó la misma situación de escasez de combustible a lo que para ese entonces el gobernador del estado, Alexis Ramírez, dijo que la situación sería solucionada en pocos días.

La promesa no se cumplió de manera inmediata aunque transcurrieron varios días de normalidad en el suministro de combustible.

Algunos ciudadanos estiman que las largas colas se deben a que la problemática del contrabando de gasolina ya se extendió a la ciudad de Mérida, situación que preocupa a los habitantes de esta urbe turística y estudiantil, ante la posible implementación de racionamientos como ocurre en el estado Táchira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba