Economía

Franquiciados de Polar pidieron al Ejecutivo aprobar divisas para importar cebada

Los franquiciados de Empresas Polar solicitaron al Ejecutivo Nacional aprobar las divisas para importar cebada y poder reiniciar la producción de cerveza y malta en las plantas de producción del país.

El trabajador con más de 15 años en la empresa, Luis Márquez, indicó que la situación esta afectando a más de 10 mil trabajadores directos y 300 mil indirectos.

Márquez señaló que temen por sus puestos de trabajo, por lo que afirmó que la competencia si dispone de materia prima.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Licoreros destacó que el 75% de la comercialización lo representa la cerveza, por consecuencia las perdidas monetarias serán cuantiosas, reseñó Globovisión.

«Porcentualmente es 75%, si hablamos de 100 bolívares y 75 pueden dejar de percibirse por la comercialización es importantísimo. En la medida que disminuyen nuestra ventas, disminuyen el pago de impuestos y disminuirá también la oportunidad de retribuir en servicios el pago de impuestos».

La próxima semana, Fevelicor y los trabajadores de Empresas Polar emprenderán acciones conjuntas ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para exigir una repuesta.

Con más de 13 días paralizados solo en Caracas, los trabajadores de Cervecería Polar esperan que el Gobierno nacional atienda la situación lo antes posible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba