Economía

Freddy Superlano: «Tengo las pruebas del desfalco de Citgo»

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, reveló que tiene en sus manos pruebas del desfalco de Citgo bajo el control de Nicolás Maduro 2014-2018.

Tras un arduo trabajo de investigación, el parlamentario por el estado Barinas aseguró que en los próximos días mostrará al mundo cómo el líder socialista se aprovechó de uno de los activos más importantes de Venezuela.

Superlano indicó que hará entrega de estos documentos ante la Asamblea Nacional y al presidente encargado, Juan Guaidó para la oportuna investigación.

“En los próximos días le haremos entrega de este informe al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional”, aseveró el diputado.

El gobierno estadounidense bloqueó temporalmente el embargo de acreedores de Citgo, una victoria para los líderes políticos en Venezuela que luchan por mantener el control sobre el refinador estadounidense propiedad de la caótica nación sudamericana.

Pero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que mantiene un amplio programa de sanciones contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que no se realizarán transferencias ni ventas de acciones de Citgo vinculadas al bono PDVSA hasta el 22 de enero de 2020.

«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación con el bono PdVSA 2020 del 8,5 por ciento están prohibidas, a menos que la OFAC lo autorice específicamente», dijo el Tesoro, refiriéndose a su Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba