Economía

¡Frenazo! Dólar paralelo disminuyó su precio en 8,9%, luego de una semana alcista

Luego de una semana de un gran comportamiento alcista, el dólar paralelo retrocedió este martes en un 8,9%, una situación que se generó luego de que la administración de Nicolás Maduro indicara que tomaría las medidas necesarias para frenar el aumento de precio de la moneda norteamericana, que llegó a experimentar hasta un 23% de alza en los últimos siete días.

En la jornada de este 13 de diciembre, la moneda extranjera cerró en 15,89 bolívares por unidad, lo que se traduce en una disminución de 1,56 bolívares en comparación al día lunes, cuando cerró en 17,45 bolívares.

En la semana que se extendió entre el 5 y 12 de diciembre, el dólar registró un incremento acelerado, dado que pasó de 14,14 bolívares a 17,45 bolívares, es decir, la moneda venezolana experimentó una devaluación de 18,9% frente al dólar.

Sobre esta situación el líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró que el “dólar criminal”, es un instrumento que “perturba la vida de los venezolanos», por lo que pidió defender la tasa oficial, que actualiza a diario el Banco Central (BCV)”.

El gobernante ordenó el pasado sábado a su equipo económico, tomar las medidas necesarias para defender la tasa oficial y atacar al “dólar criminal”.

A través de su cuenta en Twitter, Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva  y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, aseguró que de la mano del vicepresidente económico y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ha trazado «un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial«, sin precisar cuáles serían estas medidas.

Sin embargo, la tasa oficial, que cerró este martes en 14,76 bolívares, ha aumentado un 24 % respecto a hace una semana, cuando tenía un precio de 11,86 bolívares. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba