Economía

¡Freno! BCV inyectó 100 millones de dólares a la banca

El pasado 7 de octubre, la institución financiera sumó 25 millones de dólares más a la oferta de divisas en la Banca, como tercera extensión consecutiva de la cuadragésima intervención cambiaria del año

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 100 millones de dólares, este lunes 10 de octubre, incrementando la oferta de moneda extranjera a la Banca.

En esta jornada, el BCV estableció un precio de venta de 8,05 bolívares por euro, mientras que el costo de la divisa norteamericana es de Bs. 8,23.

Fuentes financieras ya señalan que el mercado cambiario podría cerrar el año entre 10 o 12 bolívares por dólar, como escenario máximo, lo que supone una variación anual igualmente máxima del tipo de cambio en niveles de 161%, que puede parecer muy elevada, pero que vendría a ser muy inferior al 317% que fue la variación anual del 2021. Hay que recordar que solo en agosto, el valor del dólar subió 36%.

Actualmente se está teniendo más control en el comportamiento de la divisa que en años anterior y esto como consecuencia, principalmente, de una mejor gestión en la política monetaria por parte del ente emisor.

Por ahora, el BCV ha logrado mantener un nivel de incremento diario inferior a 1% en el promedio de las mesas cambiarias de la Banca, mientras que el mercado paralelo ha mostrado un comportamiento algo más acelerado.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, la institución financiera sumó 25 millones de dólares más a la oferta de divisas en la Banca, como tercera extensión consecutiva de la cuadragésima intervención cambiaria del año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba